google-site-verification: google623215131562befe.html
top of page

CUENCOS

CUENCOS y MAXA son las dos colecciones emblemáticas de CUATA Jewelry, el cuenco es una representación de la energía femenina y Maxa (venado) de la energía masculina, polos opuestos y a la vez complementarios, en el concepto de dualidad. Creemos que, desde el concepto de la dualidad, lo femenino y lo masculino son dos aspectos complementarios e interdependientes de la existencia humana. Jamás entendidos como simples categorías biológicas, sino como representaciones simbólicas de energías arquetípicas que existen en todo ser humano, independientemente de su género.

Todos los individuos poseen ambas energías en diferentes grados, y la integración equilibrada de lo femenino y lo masculino dentro de cada persona es esencial para el desarrollo personal y colectivo.

La exclusiva colección CUENCOS simboliza la energía femenina ya que cada modelo está formado por pequeñas vasijas. El cuenco al ser cóncavo, contiene, recibe, abraza y ofrece. Las piezas son elaboradas a través de un proceso completamente artesanal y laborioso. Cada cuenco es martillado y forjado individualmente, creando así diferentes texturas que dan un carácter único a cada pieza. El tiempo de producción, los intrincados diseños, la paciencia, la artesanía y la destreza manual que se emplea en cada joya de esta colección, la hace única e invaluable.