google-site-verification: google623215131562befe.html
 

NUESTRA MARCA

Cuata, es la forma femenina de la palabra "cuate", en el argot mexicano para referirse a los gemelos. Cuate se originó en el náhuatl "coatl", que a su vez viene de Quetzalcóatl, la "serpiente emplumada" o también llamado "gemelo precioso", era el dios azteca de la dualidad, las artes y los oficios.

IMG_2364.GIF

ADN

Isabel y Elena Moncada crean la marca CUATA, como resultado del lenguaje que han desarrollado siendo gemelas. Al trabajar en unión, han logrado una sinergia única, debido a la polaridad de sus personalidades. El tema de la dualidad es su hilo conductor y está en su ADN como diseñadoras.

NUESTRO LOGO

En nuestro logo, la imagen de los círculos divididos por una línea, alude a nuestra dualidad creativa como gemelas; donde un universo compartido nutre su imaginario mediante el diálogo constante de dos personalidades opuestas en continua compenetración complementaria. La línea del medio significa el espejo en el que cada una se refleja por medio de la otra

Asset 1-8.png
36.jpg

NUESTRA ESCENCIA

“El cambio y la transformación constante; el crecimiento, el desarrollo interminable de nuestro oficio, buscando hacer hablar los materiales su propio lenguaje, es una constante en nuestro trabajo”.