google-site-verification: google623215131562befe.html
top of page

Nuestra Historia

Isabel y Elena Moncada crean la marca CUATA Jewelry En 2014, como resultado del lenguaje que han desarrollado siendo gemelas. Ellas diseñan y fabrican de manera artesanal, piezas de joyería de diseño contemporáneo y de orfebrería en su propio taller. Crean piezas declaratorias, con un estilo osado, reflejando su esencia genuina mexicana, con un compromiso social, ambiental y humano.

CUATA Jewelry ha expuesto su trabajo en galerías y museos de las principales ciudades del mundo como Londres, París, Madrid y Ciudad de México. Han participado en pasarelas de moda, en escenarios internacionales como la Fundación Cartier, Paris y Museo Victoria & Albert, Londres con Carla Fernández.

2702.jpg

Elena Moncada, diseñadora industrial, ha desarrollado el oficio de joyería, por más de veinticinco años en su propio taller. Trabajando, tanto en estudios y atelieres diseñando colecciones de joyas de oro y diamantes, como en el diseño de sus propias líneas de joyas artesanales. Ha trabajado como maestra de joyería, en la implementación de oficios en proyectos de tipo social para mujeres en comunidades rurales de Jalisco y en escuelas particulares de artes y oficios. Así como maestra de diseño y taller de joyería en la Universidad ITESO. Elena cuenta con ocho premios nacionales de joyería a lo largo de su carrera.

"Nuestras joyas no son piezas de temporada. Queremos que tengan un papel importante en la vida de las personas que los usan, queremos que, como un talismán, los empoderen, los hagan suyos"

_ML_2716_edited.jpg
bottom of page